27 septiembre 2018

Migración decomisa más de 1,400 carnés de inmigrantes falsos

La Dirección General de Migración (DGM) informó sobre el decomiso de 1,406 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), además de otros documentos ocupados en manos de otras personas.

Los documentos fueron retenidos en operaciones de interdicción migratoria realizados en las provincias Dajabón, Santiago, Pedernales e Independencia, dispuestas por el Director General de Migración,  Máximo William Muñoz Delgado, durante las últimas semanas.
De acuerdo al informe de la DGM, además de los carnés del PNRE decomisados, figuran 19 pasaportes haitianos y cuatro dominicanos, una cédula haitiana, un permiso de trabajo, y seis permisos vencidos de residencia.
El organismo informó que los documentos fueron ocupados por Agentes e Inspectores de Migración, luego de utilizar lectores biométricos y consultar la base de datos de la institución.
Según lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse de manera irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad.
En lo que concierne al titular del carné, se solicita su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y su consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.

No hay comentarios: