28 septiembre 2018

Legislador motiva un proyecto que plantea la castración de violadores

El diputado por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, autor de un proyecto de ley que incorpora el tratamiento hormonal (castración química) para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación sexual a los menores de edad y de persona en estado de inconsciencia, en incapacidad o en la imposibilidad de resistencia, pidió ayer a sus compañeros de la Cámara de Diputados agilizar el conocimiento del mismo.

En su proyecto propone “la creación de un registro nacional monitoreado de violadores”. Mientras que las comisio nes de Género y Salud de la cámara plantearon una campana nacional de concientización. Diputados consideraron ayer como alarmantes las cifras que se están presentando de violaciones a menores.
Rodríguez, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que las estadísticas muestran que los años 2015 y 2016 dejaron cuatro mil 285 niños abusados sexualmente, con dos mil 54 2personas presas por delitos sexuales contra menores; que en los últimos ocho años y nueve meses las cifras disponibles, entre 2008 y septiembre de 2016, las mujeres dominicanas presentaron 578,418 denuncias de delitos sexuales y violencia intrafamiliar y de género, a un promedio de 64,268 por año.

No hay comentarios: