Una docena de miembros del movimiento Marcha Verde de la provincia Monseñor Nouel se apostaron ayer frente al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar que el Consejo Provincial de Desarrollo de Bonao ha incurrido en actos de corrupción por más de 15 años, en los que se han malversado RD$2,200 millones,
producto de las acciones del Estado dominicano con la empresa minera Falconbridge Dominicana.
También afirmaron que dicho consejo provincial ha permanecido “secuestrado por las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante más de 15 años”.
El vocero del grupo, eldirigente comunitario Silvestre Santamaría, hizo un llamado a las autoridades judiciales para que se investiguen las acciones de Corde, que han generado varias marchas y piquetes de parte de grupos populares y de la sociedad civil de Bonao, y que, según el denunciante, no han recibido ningún tipo de respuesta al respecto.
El llamado a tomar cartas en el asunto está dirigido a la Procuraduría General de la República, a Corde y a la Presidencia de la República.
“Al pueblo de Bonao no le queda otra salida que no sea la de reclamar en las calles la destitución y disolución de esta mafia que dirige el Consejo Provincial de Desarrollo”, sentenció el dirigente comunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario