El reconocido intérprete romántico Fausto Ramón Sepúlveda conocido internacionalmente como Fausto Rey (El Niche), denunció que las emisoras de la República Dominicana, mantienen secuestrada la balada, porque la radio está comprada y con ello, no hacen honor a la justicia, reclamando que se respete el balance establecido por ley que favorece la música dominicana.
El baladista, intérprete de grandes éxitos internacionales como “Lisa”, “Yolanda”, “Me Muero por estar contigo”, “Es tu día feliz” y muchos otros, dijo que el hecho de que la balada no cuente ahora en la República Dominicana, con la proyección que se merece, tiene que ver con la falta de difusión por la indiferencia de la radio.
“Es un problema de que no quieren variar y hacer honor a la justicia, porque lo ideal sería, que haya una compensación, un balance, que se toque la música moderna, la de los muchachos de ahora como el reguetón, pero también que se toque la música tradicional”, agregó “El Niche”, nativo de HigÜey.
Dijo que los jóvenes dominicanos, deben tener la oportunidad de conocer lo que no se les está poniendo en la radio y lo que realmente no tiene tanta demanda.
“La radio es la que siempre impone, aún haya cambios y hoy día, el internet tiene muchas cosas, pero lamentablemente, la radio está comprada en Santo Domingo por quienes puedan pagarla”, añadió el artista.
“Ahí también se escudan muchos bachateros, aunque son los que puedan pagar para auto promoverse. No hay ilusión de los inversionistas en cosas como la balada y los solistas, porque no tenemos vigencia radial y eso, nos está matando”, expresó.
Dijo que de seguir así, tanto la balada como sus intérpretes, tenderán a desaparecer oportunamente.
“Creo que es casi un destino, porque solamente con el público que ya conoce nuestra trayectoria con ellos, podemos sobrevivir, pero es un público que sale cada vez menos, es más conservador y ahí estamos…”, sostuvo Fausto.
Pidió aplicar las leyes que obligan a que haya un balance de la música dominicana, que no se están aplicando esas reglas, “y aparte, se hace para quienes pueden pagar”.
“Tenemos una vigencia, pero mínima en emisoras que mantiene un nivel de difusión discreto”, dijo.
El intérprete habló con este reportero sobre el tema mientras agotaba presentaciones en el restaurante “El Típico Dominicano” del empresario Félix Cabrera, donde fue aclamado y aplaudido por un público mixto, que se medía entre personas de edad media, jóvenes y la segunda edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario