18 septiembre 2018

Mujeres protestan frente a Industria y Comercio por alza en precios de los combustibles

 Ante la presencia de decenas de agentes policiales la Coordinadora de Mujeres Transportistas realizó un piquete en la mañana de este martes frente a la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme  donde calificaron como un estado de violencia los aumentos constantes de los precios de los combustibles que deben pagar los consumidores.

“Ha sido una provocación por parte del gobierno aumentar el precio del gas propano nuevamente, estas alzas son desestabilizadoras ya que los salarios de los trabajadores son pírricos y las amas de casa apenas consiguen para comer una vez al día con su familia”, expresaron las mujeres a través de un comunicado entregado a la prensa.
Las protestantes consideran como un atraco a la economía popular el alza abusiva de los precios de los combustibles y sostuvieron que el gobierno está violando la ley 112 del año 2000 al colocar impuestos de forma administrativa al gas licuado de petróleo para uso doméstico e industrial, “tal y como reza en el artículo 1 de la referida ley”.
Expresaron que el aumentos desmedidos de los precios en los combustibles es lo que provocado que algunos sectores empiecen a movilizarse a nivel nacional para exigirle al presidente de la República que garantice el derecho a comer y el respeto a la ley de hidrocarburo.
Entre las protestantes se encontraba la presidenta de la Asociación de Comités de Amas de casa y Consumidores,  Ana Bertilia Cabrera y Socorro Monegro, de la Asociación Dominicana para la Educación  a los Consumidores y Usuarios.
A la manifestación también asistieron mujeres de la Junta de Vecinos Paulina Reynoso, del Movimiento de Mujeres Trabajadoras MMT y del Bloque Popular Jesús Adón.

No hay comentarios: