18 septiembre 2018

Un chofer resultó herido durante protesta por combustibles realizada en Santiago

Una vez más los choferes del transporte público de pasajeros de esta ciudad se movilizaron en rechazo a los constantes aumentos en los precios de los combustibles,
dejando como resultado un herido de perdigones y la destrucción de los cristales de varios vehículos en la avenida Las Carreras, por el enfrentamiento entre los manifestantes y los agentes policiales.
La persona herida de perdigones es un chofer de la Ruta M, con identidad desconocida por el momento.

La tensión estuvo al máximo en la avenida Las Carreras, próximo al Monumento a los Héroes de la Restauración, cuando los agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los cientos de choferes afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno).
La movilización de los transportistas provocó que cientos de pasajeros se quedaran varados en las principales paradas del casco urbano y en otras rutas que brindan el servicio de transporte interurbano.
Paralizaron. Entre los choferes de las rutas que apoyaron la protesta se encontraron la A, M y la K, las que mayor personas movilizan en el casco urbano, seguidas por las rutas B, C, M, K, CK, Q, DT, O, R, CJ, ZP, Las Charcas, Matanzas y la ruta Santiago-Puerto Plata.

Los transportistas fueron convocados desde tempranas horas de la mañana en la zona monumental, desde donde salieron en caravana en un recorrido por la avenida Las Carreras y la Presidente Antonio Guzmán Fernández para luego tomar la calle Del Sol, hasta llegar a la Gobernación Provincial.
En la sede oficial los choferes entregaron un documento con sus demandas a la representante del Poder Ejecutivo, la gobernadora Ana María Domínguez, quien se comprometió a gestionar los reclamos de los transportistas ante el presidente de la República, Danilo Medina.

El PRM. A la protesta de los choferes se unieron dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes habían convocado a una rueda de prensa en el área monumental para denunciar el alza constante de los precios de los combustibles.
El presidente de Fettranreno, Gervacio de la Rosa, y y el secretario, Domingo Matías, encabezaron la manifestación con los diputados Robinson Díaz, Ulises Rodríguez, Andrés Cueto y Federico Reynoso.
De la Rosa manifestó que esta protesta es solo el inicio de una serie de luchas para que el Gobierno escuche el clamor de los transportistas y de la clase pobre.
Afirmó que la situación se ha tornado insoportable y dijo que la Ley de Hidrocarburos fue elaborada a espaldas de los transportistas con el objetivo de usar a los choferes y conductores como elementos de presión fiscal permanente por parte de la administración tributaria.
Mientras el diputado Díaz dijo que el Congreso Nacional fijará una posición al respecto esta semana.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...