21 diciembre 2016

Espaillat, Rodríguez y otros líderes piden se entregue a conductora que atropelló DJ

Autoridades de Nueva York hacen un llamado a la conductora que atropelló al popular DJ ecuatoriano Jean Paul Guerrero, quien falleció después del accidente.
La conductora, que manejaba un Nissan Máxima Sedán negro, escapó luego de atropellar a Jean Paul Guerrero
NUEVA YORK. El senador estatal y congresista electo en Washington, el concejal del distrito 10, la gerencia de la radio emisora Mega 97.9 FM y otros líderes políticos y activistas, pidieron a la conductora del vehículo que atropelló mortalmente al popular DJ ecuatoriano Jean Paul Guerrero (DJ JNIX Paul), que se entregue a la Policía.

La conductora, que manejaba un Nissan Máxima Sedán negro, luego de atropellar a Guerrero escapó de la escena del accidente, lo que es tipificado en Nueva York como un homicidio vehicular.
Espaillat, Rodríguez, la senadora electa en Albany, Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa y representantes de la emisora, encabezaron una conferencia de prensa frente al edificio donde vivía Guerrero, en la avenida Amsterdam y la calle 136, en el vecindario Hamilton Heitghts en el Alto Manhattan, para reclamar a la mujer que no siga huyendo y responda ante la justicia por la muerte del DJ.
“Hay una familia de por medios y los padres de Jean Paul están en camino a Nueva York desde Ecuador”, añadió Espaillat.
Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, dijo que la conductora es parte de la epidemia de choferes irresponsables que hay en la ciudad.
Criticó que la mujer dejara abandonado al DJ después de atropellarlo mortalmente y huyera del área del accidente, en vez de llamar al 911 por ayuda.
El concejal dijo que hay 40.000 casos de ese tipo en la ciudad cada año y de esa cantidad, 4.000 víctimas tienen que ser tratadas en los hospitales, mientras al menos uno muere por semana.
“En este momento la penalidad para un chofer que maneja borracho es más alta que para uno que atropella y mata una persona”, agregó Rodríguez.
Guerrero fue declarado muerto poco después de ser ingresado en el hospital Brookdale donde fue transportado por paramédicos.
El DJ cruzaba la esquina de la avenida Jamaica y la calle Sheffield, a eso de las 4:00 de la madrugada del lunes, cuando fue impactado por el vehículo.
Una vigilia con la participación de comunitarios, colegas, familiares y amigos del fallecido se llevó a cabo en la escena del fatal accidente y otra frente al edificio donde residía.
Jean Paul Guerrero dejó en la orfandad un hijo de 7 años.
La radioemisora anunció que ofrece una recompensa de $2.000 dólares por información que ayude a ubicar y al arresto de la conductora.
En la conferencia estuvieron presentes Pedro Hidalgo, de la gerencia de La Mega y el locutor dominicano Francis Méndez, de Amor 93.1 FM, perteneciente a la misma empresa.
También, oficiales de la Policía del cuartel 33, encabezados por el comandante dominicano Wilson Arámboles.
“Esta violencia sin sentido debe terminar y pronto se lanzará un plan para hacer frente a esta epidemia debido a que una muerte más es demasiado. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del señor Guerrero en este momento de desesperación”, dijo el concejal Rodríguez.
El DJ, de 39 años, llevaba más de 20 años trabajando en la estación radial, donde comenzó como un utilitario.
Era miembro y socio activo de la Asociación de DJ´s y Productores Musicales de Estados Unidos (LMP), y uno de los pilares de esa entidad, que lamentó su muerte en un comunicado

No hay comentarios:

Envían a juicio a miembros de red que falsificaba documentos judiciales para favorecer imputados

  Santiago  El Tercer Juzgado de Instrucción de esta demarcación  judicial de Santiago dictó auto de apertura a juicio y ratificó las medida...