14 septiembre 2018

CNTT rechaza aumento en el precio del pasaje

Resultado de imagen para CNTT
SANTIAGO.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte se mostró opuesta al aumento del precio del pasaje, tal y como anunciara el presidente de Conatra Antonio Marte.
Juan Marte dijo que pese a que los precios de los combustibles están sumamente altos, los usuarios del transporte urbano e interurbano no lo soportarán.

Explicó que solo con acciones unitarias de las organizaciones del transporte, se logrará que el gobierno disponga rebajas sustanciales a los precios de los combustibles.
Además llamó a los legisladores a revisar la ley de los hidrocarburos, ya que actualmente la misma no concibe con los reajustes que se están realizando, en perjuicio de los choferes y de la población.
“Nosotros rechazamos de plano las pretensiones de Antonio Marte, y llamamos a los choferes a unirse a la población, para demandar una significativa rebaja en los precios de los combustibles” precisó el dirigente transportista.
Entiende que la posición de Antonio Marte es un pacto con el gobierno, para aumentar el galón de gas licuado de petróleo a 150 pesos, por lo que tanto los choferes y la población en sentido general tiene que rechazarla.
Puntualizó que las movilizaciones populares continuarán, hasta tanto el gobierno disponga rebajas en el precio de los combustibles.
Juan Marte presidente de la CNTT, llamó a la población a mantenerse vigilante, para rechazar los constantes aumentos en los precios de los carburantes, ya que los mismos se reflejan en los precios de los productos de la canasta familiar, así como en los bienes y servicios.

No hay comentarios: