La Universidad de Gante en Bélgica ha convertido la orina en una cerveza especial, transformación sorprendente, en especial si consideramos que usualmente el proceso es a la inversa.
De acuerdo con información de la agencia DPA, los investigadores realizaron un proceso de
filtrado especial a través del cual obtuvieron fósforo, potasio, nitrógeno y 950 litros de agua potable sin sabor y sin sustancias tóxicas que a su vez fue convertida en cerveza; para ello filtraron 1,000 litros de orina.
Para lograrlo, pidieron a los participantes de un festival que orinaran en un excusado especial para después proceder al filtrado.
De acuerdo con los científicos a cargo del proyecto, este filtrado también puede generar un fertilizante barato que podría usarse en los países en desarrollo: los mismos 1,000 litros de orina pueden generar el fertilizante suficiente para producir unas 270 libras de maíz.
¿Y cómo piensan los investigadores obtener tantos litros de orina? Pues proponen colocar instalaciones especiales en estadios de fútbol, aeropuertos, festivales y demás eventos masivos. El proyecto está apoyado por la cervecera de Gante, De Wilde Brouwers.
De hecho, obtener agua potable a partir de orina es un proceso que ya se realiza en las estaciones espaciales para suministrar a los astronautas del vital líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario