27 julio 2016

Monchy Fadul: La Policía Nacional no necesita tantos generales

El Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul reveló que la Policía no necesita 51 generales y que en breve tiempo se iniciará, lo que llamó el “desmonte” de la institución llamada a preservar el orden público y la seguridad ciudadana.
“El desmonte viene, eso depende del Presidente de la República, pero el desmonte viene, la Policía Nacional no necesita tantos generales, tenemos 600 coroneles y los generales serán retirados
conforme a la nueva ley y de forma gradual”, dijo.

Según Fadul ya se está trabajando en la formación de comisiones y “precisamente esta mañana se produjo una reunión en el Palacio de la Policía para la designación de esas comisiones.
Adelantó que la Ley de Armas aprobada por el Senado de la República y casi lista para su promulgación, viene a reforzar la Seguridad Ciudadana, al igual que el protocolo de todas las medidas que indica la ley en su conjunto.
“También como vamos a aumentar las sanciones por el porte de arma ilegal, porque la ley de armas es parte de la Seguridad Ciudadana y ya se está trabajando en el reglamento de la nueva ley de la Policía Nacional”, señaló.
Dijo que con la Ley de Armas se recrudecen las sanciones para el porte de armas ilegales “y en cuanto a las legales tendremos un mayor control de las mismas, sabemos que en el país hay 207 permisos de armas y estamos haciendo un levantamiento en torno a esto”.

No hay comentarios: