25 julio 2016

RD se mantiene como el país con más muertes en accidente de tránsito de Latinoamérica

La República Dominicana , sigue siendo el país de América Latina y el Caribe con el mayor índice de muertes por accidente de tránsito y uno de los más altos del mundo , con 29.3 por ciento por cada cien mil habitantes , según revelo el viceministro Juan Reyes , del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo .
Dijo que esa cifra de la República Dominicana supera en la actualidad el promedio de América Latina , que es de 17 fallecidos por cada cien mil personas y casi triplica el de los países europeos, que es de un diez 

El funcionario dijo que según datos suministrado por el Observatorio de Seguridad Ciudadana se sitúa a la nación dominicana con 19.5 de personas fallecidas por cada cien mil habitantes, lo que significa en términos absolutos mil 946 fallecimientos por accidentes de tránsito en tan solo el 2015.
“Los accidentes en nuestro país son muy elevados y es preciso reducirlo y colocarlos por debajo de la media en América Latina “, apunto el funcionario, tras participar en el Seminario Seguridad Vial en la República Dominicana con el auspicio del gobierno y organismo internacionales que se desarrolla en el Palacio Nacional del 25 al 31 de este mes.
El vice ministro Juan Reyes favoreció que el Congreso de la República apruebe , sin más demora el proyecto de ley de seguridad vial y tránsito terrestre , actualmente en estudio en el Congreso de la República , así como la modificación urgente de la ley de transito 241-67, que data de más de 50 años .
Añadió el funcionario que los costos sociales y económicos de los accidentes y las lesiones causados por el transito se estiman en el uno por ciento del Producto Nacional Bruto , en los países de ingresos bajos , al 1,5 por ciento en los ingresos medianos y un 5 por ciento en los ingresos altos.
Los datos están contenidos en un informe que se dio a conocer dentro del seminario de Educación Vial celebrado por el Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo en el Palacio Nacional

No hay comentarios: