25 julio 2016

Compañía dejará de fabricar grabadoras de video en VHS

TOKIO -La firma japonesa de electrónica Funai Electric Co. anunció el lunes que dejará de fabricar el último sistema doméstico del mundo para grabar videos en cintas magnéticas.

Un portavoz de la compañía que habló bajo anonimato cumpliendo con las normas de la empresa confirmó que la producción se suspenderá en algún momento de este mes.

La empresa querría continuar con la producción para cumplir con la demanda de los clientes, pero no puede porque los fabricantes de componentes clave han dejado de trabajar ese campo ante la menguante demanda de dispositivos VCR.
Muchas familias y bibliotecas tienen contenido almacenado en cintas VHS y quieren convertir las cintas a DVD u otros formatos digitales.
Pueden hacerlo con conversores VHS/DVD, conocidos como "combos" en Japón. Funai suspenderá la producción de estos artículos este mes, dijo el portavoz.
Funai empezó a fabricar reproductores de cintas de video en 1983 y grabadores en 1985. La empresa señaló que estuvieron entre sus productos de mayor éxito.
La compañía hizo el año pasado 750.000 máquinas VHS que reproducían cintas magnéticas. En 2000 hizo 15 de ellas, el 70% para el mercado estadounidense, según la firma de Osaka.
Panasonic Corp. dejó de fabricar estos dispositivos hace años, lo que hacía de Funai la última firma que los producía.

No hay comentarios: