28 julio 2016

"Cockroach Milk" el súper alimento del futuro viene de las cucarachas

Mantener una alimentación sana se ha convertido en todo un desafío para quienes vivimos en el mundo contemporáneo. Hoy todo tiene aditivos nocivos y posiblemente cancerígenos en sus ingredientes. Pero un grupo de científicos ha descubierto un
nuevo superalimentoque podría cambiar la realidad que vivimos.
Se trata de Cockroach Milk o leche de cucaracha, posiblemente muchos piensen que es bastante asquerosa esta información, pero la sobrevivencia acá es lo que prima. No se trata de cualquier cucaracha sino de una bastante específica, la Diploptera Punctate produce una leche supernutritiva para alimentar a sus crías.
Esta leche tiene cristales de proteínas que se encuentran en los intestinos de estos insectos. Los biólogos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de India la estudian. El equipo está constituido por expertos de diversos países (EE.UU., Japón, Canadá, Francia e India) y aseguran que sería cuatro veces más nutritiva que la leche de vaca y los investigadores piensan que podría ser la clave para alimentar a nuestra población en crecimiento en el futuro.
Foto: mic.com

"Los cristales son como unas completas cadenas de alimentos que tienen proteínas, grasas y azúcares. Si nos fijamos en las secuencias de proteínas, tienen todos los aminoácidos esenciales", comentó Sanchari Banerjee, un miembro del equipo, en una entrevista con el Times de India.
Otro detalle que ha llamado mucho la atención de los científicos es que esta leche tiene un proceso de liberación lenta y gradual de sus proteínas.
Ahora o interesante es ver cómo harán para conseguir altos niveles de producción, es obvio que ordeñar cucarachas no es la opción más eficiente, así que los expertos creen que lo mejor será sintetizar la secuencia genética del alimento.

No hay comentarios: