28 julio 2016

Continuarán las lluvias debido a vaguada y acercamiento de onda tropical

Satélite de América Central
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada en altura que actualmente se localiza sobre Puerto Rico y durante el día de hoy estaría moviéndose hacia la República Dominicana, provocará aguaceros la tarde de este jueves en varias provincias del país.

Las precipitaciones se registrarán en La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, la parte sur de Hato Mayor y el gran Santo Domingo, mientras que en el resto del país predominarán condiciones de buen tiempo.
Onamet indica que para mañana una onda tropical se acercará al territorio, interactuando con la vaguada en altura que permanecerá sobre el país, como consecuencia, se incrementará la nubosidad nuevamente durante la tarde, esperándose aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
El organismo mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde debido a las altas temperaturas.
Informa sobre un área de aguaceros asociada a una onda tropical que está saliendo de la costa occidental de África, con un bajo potencial (30%) para desarrollar un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

No hay comentarios: