29 julio 2016

Hillary busca convertirse en la primera Presidenta de EE.UU.

ACEPTO SU NOMINACIÓN COMO PRESIDENTA DE ESTADOS UNIDOS", DIJO TRAS VARIOS MINUTOS DE DISCURSO CON UNA OVACIÓN CERRADA DE MILES DE SIMPATIZANTES

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton aceptó anoche ser la nominada demócrata para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos como colofón de la convención que se celebra estos días en Filadelfia.
"Acepto su nominación como presidenta de Estados Unidos", dijo tras varios minutos de discurso con una ovación cerrada de los miles de asistentes.
La también ex primera dama se dirigió a los miles de compromisarios reunidos en el estadio Wells Fargo de la ciudad para aceptar su nominación y poner fin a cuatro días en los que el partido ha tratado de buscar la unidad, llamar al optimismo, y apelar a la integración.
Clinton fue nominada oficialmente durante la jornada del martes, cuando los delegados de los 50 estados del país votaron a su favor por aclamación, después de que su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, cediera sus votos en favor de la ex primera dama.
El compañero de fórmula de Clinton, el senador por Virginia Tim Kaine, fue nominado por el cónclave en la tarde del miércoles, para aceptar unas horas más tarde el cargo en un discurso que centró en desmontar las promesas vacías del candidato republicano Donald Trump.
Kaine y la ex secretaria de Estado celebrarán mañana viernes en la misma Filadelfia su primer acto de campaña tras la convención, para después comenzar una pequeña gira en autobús por Pensilvania y Ohio, en la que estarán acompañados por el expresidente Bill Clinton.

No hay comentarios: