25 julio 2016

Dominicano muere aplastado por elevador donde trabajaba

Dominicano muere aplastado por un elevador en NY
NUEVA YORK. – Un trabajador dominicano murió aplastado por el elevador de carga de la tienda ‘La Reguera Dominicana’, donde trabajaba en el alto Manhattan.
José Fernández, a quien sus compañeros de trabajo le llamaban Morenito o El Flaco, falleció en el acto, a sus 43 años

“Era muy querido, era un amor. Se nos fue la vida”, expresó Antonia Jiraldo, ahogada en llanto, a la cadena de television Univision.
A las afueras del negocio, ubicado en el 552 de la calle 182 oeste, la mujer aseguró que no tenía claro qué había ocurrido con su colega. “No sabemos”, dijo.
Preliminarmente se indicó que Fernández, originario de San Pedro de Macorís, en la República Dominicana, estaba moviendo mercancía entre el primer y segundo piso del negocio, cuando se escuchó un “pum”, según describió Juan Antonio Nuñez el cantazo del accidente, que provino del elevador.
Consternado admitió que no había forma de ayudar a su colega, pues murió en el momento.
El accidente ocurrió a las 5:45 de la tarde del sábado, y varias horas después de la tragedia, Juana Jorge todavía no podía creer lo que le ocurrió a Fernández, a quien describió un compañero como ninguno.
“Dios mío, yo nunca había visto una persona que trabaje tanto como él”, expresó mientras intentaba entender qué había ocurrido.
Las autoridades investigan la causa del accidente, para determinar si se trató de un fallo mecánico o no.
El Departamento de Edificios inform que no tiene registro de un ascensor en el edificio de dos plantas, por lo que es ilegal, y además se sospecha que fue instalado por alguien sin licencia.
El negocio es propiedad de Ortal Salman, residente en Brooklyn.

No hay comentarios: