25 julio 2016

La ONAMET pronostica incrementos de aguaceros; temperaturas continúan calurosas

Durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con incrementos nubosos y algunos chubascos dispersos próximos al litoral costero del Caribe, Bahía de Samaná y Valle oriental del Cibao, debido a la presencia de una débil vaguada en superficie que se mueve hacia el oeste. En el resto del territorio nacional no se prevé actividad lluviosa, sin embargo, después del medio día se espera que los aguaceros se incrementen hacia el este, noreste y suroeste, debido al aporte 
de humedad del viento del este, los efectos locales y a la inestabilidad dejada por la vaguada.
Para este martes en horas de la tarde se espera la llegada de una onda tropical que incrementará significativamente los aguaceros sobre las regiones este, nordeste y centro del país, dicha actividad estará acompañada de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Estas precipitaciones serán más notorias sobre las provincias ubicadas próximas al litoral costero Caribeño. Estos aguaceros podrán generar algunas inundaciones urbanas en aquellos puntos donde el drenaje no sea adecuado.
El miércoles continuarán ocurriendo aguaceros dispersos en horas de la tarde en varias localidades de las regiones este, noreste y suroeste debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical y a otros factores generadores de inestabilidad que son propios de la isla como es la humedad y la orografía del terreno.
La ONAMET  mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.
Distrito Nacional:             Incrementos nubosos con aislados chubascos incrementándose en la tarde.
Santo Domingo Norte:     Incrementos nubosos con aislados chubascos incrementándose en la tarde.
Santo Domingo Oeste:     Incrementos nubosos con aislados chubascos incrementándose en la tarde.
Santo Domingo Este:       Incrementos nubosos ocasionales en la mañana. En la tarde chubascos dispersos.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 33ºC  y  34ºC  y la mínima entre  23ºC y 24ºC.
Resumen. Vaguada en superficie sobre el país provocando chubascos dispersos durante la mañana incrementándose en la tarde. Temperaturas continúan calurosas. Onda tropical incrementara los aguaceros este martes en la tarde y la noche.

No hay comentarios: