26 julio 2016

Basura arropa barrios y zonas céntricas de Santiago

Santiago.-El abandono de las labores de limpieza por parte de la alcaldía de Santiago está ocasionado que las calles sean impedidas de transitar debido a están convertidas en vertederos de basura

La crisis se agudiza con las protestas de los buzos, que impide que desde el pasado lunes, camiones de empresas recolectoras depositen los desperdicios en el Ecoparque de Rafey.
En avenidas como la 27 de Febrero y la Armando Bermúdez, el desborde de basura, prácticamente las convierten en pocilgas llenas de todo tipo de desperdicios, lo que causa el malestar de la población santiaguense.
La mayoría de las vías del residencial Jardines del Rey, y la nueva avenida Hatuey que conecta con la Circunvalación Norte, la basura impide que los carros puedan transitar.
“Apenas podemos caminar por una esquina de las aceras. Aquí los camiones dejaron pasar después que pasaron las elecciones y tememos que puedan producirse brotes de enfermedades”, expresa Flor Inoa residente en esa zona al hablar con reporteros de El Caribe.
En los barrios de la zona norte y noroeste de Santiago como el Ensanche Libertad y Cienfuegos, las reatas permanecen repletas d  sacos y fundas con basura.
Los moradores de dichas barriadas, dicen que se ven obligados alanzar los desperdicios, pues los camiones recolectoras dejaron de pasar sus calles.
Para dificultar más la problemática, prácticamente los camiones de la alcaldía dejaron de ofrecer servicio.
Solo algunos de las empresas privadas Conwaste y Urbaluz siguen recogiendo los desperdicios y los camioncitos del Ministerio de Obras Públicas, peor resultan insuficientes debido al cúmulo de basura.
Tan pronto concluyeron los comicios, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tuvo que declarar a esta ciudad en estado de emergencia y junto a Obras Públicas y un equipo del alcalde electro Abel Martínez decidieron intervenirla. Sin embargo, apenas cuentan con algunos camioncitos que pasan de forma irregular.
Esa misma situación de abandono de los municipios de la región Norte se está repitiendo en cada comunidad donde perdieron los actuales alcaldes que optaron por la repostulación.

No hay comentarios: