28 julio 2016

Extraditan a New Jersey agresor sexual dominicano que llevaba seis años fugitivo

NUEVA YORK._ Después de seis años huyendo de la justicia de Estados Unidos, luego de haber sido condenado por agresión sexual en Garfield (New Jersey), Luis Manuel Caraballo de 34 años de edad, fue finalmente extraditado desde la República Dominicana a la justicia de ese estado y comenzará a cumplir la sentencia esta misma semana, dijeron los fiscales

Caraballo, quien estaba fugitivo desde 2010, cuando escapó a su país natal en vez de  presentarse para la lectura de su sentencia en la Corte Superior del condado Hackensack, dijo el alguacil del condado de Bergen Michael Saudino en un comunicado.
El sheriff  añadió que Caraballo, que estaba en la lista de los fugitivos más buscados de ese condado, fue extraditado de la República Dominicana, pero no especificó cuando fue puesto bajo custodia.
La detención de Caraballo, se produjo después de informaciones confidenciales  recibidas en la línea caliente de “Alto al Crimen” de la Oficina del Sheriff.
Caraballo fue recluido en la cárcel del condado  Bergen sin derecho a fianza.
El fiscal actuante del condado Gurbir S. Grewal, emitió un comunicado diciendo que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls) y la Oficina del Sheriff del condado habían localizado y detenidos a Caraballo en la República Dominicana.
El dominicano deberá comparecer en la corte el primero de agosto, dijo el fiscal actuante.
Caraballo fue condenado por un cargo de asalto sexual en 2004 en Garfield.
Fue  declarado culpable y condenado a 10 años de prisión en 2007, pero esa condena fue anulada en apelación en 2009 y su caso fue enviado de nuevo a la Corte Superior para otro juicio.
La transcripción del tribunal revela que fue declarado culpable de asalto sexual de nuevo y no se presentó durante dos audiencias de sentencias separadas en marzo de 2010.

No hay comentarios: