30 julio 2016

Vaguada seguirá provocando aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento

Satélite de América Central
La vaguada que se encuentra en la zona fronteriza y en la región noreste del  país provocará una atmósfera inestable lo que podría ser  un factor determinante para que continúen los   aguaceros en la tarde y noche del día de hoy, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La lluvias podrían ser  moderadas en ocasiones, con  tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias: La Altagracia , El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago,  Elías Piña, San Juan, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez  y el Gran Santo Domingo.
Para mañana, se espera una  onda tropical que incrementará  significativamente las precipitaciones en gran parte del territorio nacional, donde ocurrirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.
Se mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00  de la mañana  hasta las 4:00 de la tarde.

No hay comentarios: