28 julio 2016

Peña no sigue con Aguilas por “quille” con Manny Acta

Ramón Peña, el hasta ayer gerente general de las Águilas Cibaeñas, reveló que la gota que rebosó la copa para que se produjera el vaticinado rompimiento entre ambas partes fue que Manny Acta no lo consultó para cambiar al jardinero Willy García a las Estrellas Orientales por el antesalista Luis Jiménez. “Me llamó para decirme que habia hecho el cambio y después para pedirme que lo firmara y yo no lo firmé”, enfatizó Peña en conversación telefónica sostenida con este diario.

Dijo que cuando Acta, de quien dijo que es su amigo, fue nombrado vicepresidente del exitoso conjunto, le llamó para informarle que iban a trabajar de manera conjunta y que por ello decidió permanecer en el mismo.
“Yo creo que si soy el gerente general, debí ser consultado”, enfatizó. “No fui consultado, solamente fui informado. Eso no me gustó para nada y yo dije ¥si vamos a comenzar así esto no va a llegar a nada bueno¥”,
El asumió las riendas del equipo en la pasada campaña luego de un mal comienzo que le llevó a perder nueve de sus primeros nueve encuentros. Concluyó quinto con marca de 22-28.
El pacto que le unió a las Águilas estaba supuesto a concluir al final de la próxima temporada, pero ayer el presidente del club, Winston --Chilote--Llenas, en un escueto comunicado, informó que llegaron “a un acuerdo amigable esta misma fecha, para dejar sin efecto la relación de trabajo entre ambas partes”. “Tengo una trayectoria y no es que no pueda ser segundo de nadie. Lo que no puedo es ser un gerente sin voz”, manifestó Peña, quien en el pasado ocupó esas funciones con los Caimanes del Sur, los Azucareros del Este, los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao.
“Siempre he creído que cuando uno no se siente cómodo en un sitio, lo mejor es buscar nuevos aires, nuevos horizontes”, dijo Peña,  quien tuvo palabras de agradecimiento para Chilote Llenas, Juanchy Sánchez, José Augusto Vega Imbert (“no tengo palabras para agradecer el trato que me dispensó ese señor”), Pappy Bisonó, Favio Jorge y otros directivos del aguerrido conjunto, así como a la gran fanaticada del equipo.

No hay comentarios: