30 julio 2016

Ozuna pega jonrón y doble en derrota de los Marlins

Robinson Canó liga un par de imparables, Aybar de 3-1

Jon Lester despertó tras una serie de malas aperturas, al resolver seis innings sin tolerar anotación, en el juego que los Cachorros de Chicago ganaron el viernes por paliza de 12-1 a los Marineros de Seattle.
Jason Heyward y David Ross dispararon sendos jonrones para que los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, mejoraran a una foja de 9-5 desde la pausa por el Juego de Estrellas, luego de caer en un bache en el que ganaron sólo uno de 10 partidos. Fue el tercer triunfo consecutivo de Chicago.
Seattle cayó en su primera visita al Wrighey Field desde 2007.
Lester (11-4) había laborado apenas 16 innings en sus cuatro aperturas anteriores, con un récord de 1-1 y una efectividad de 10.13. Esa racha siguió a un tramo en que ostentó un récord de 9-3 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.03 en sus primeras 16 aperturas.
En su faena del viernes, permitió cuatro hits, repartió siete ponches y expidió un par de boletos. Su labor había concluido ya cuando el juego se interrumpió durante 74 minutos por la lluvia en el séptimo capítulo.
Mike Montgomery, cedido la semana pasada por Seattle a los Cachorros en un canje, lanzó los últimos dos innings. Permitió un sencillo de Shawn O’Malley en el noveno episodio para que los Marineros anotaran su única carrera.
Hisashi Iwakuma (11-7) había ganado sus últimas cinco aperturas pero permitió cinco carreras y ocho hits el viernes, en un trabajo de sólo tres actos.
Por los Cachorros, el venezolano Wilson Contreras de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 5-3 con una anotada y una producida.
Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1, Luis Sardiñas de 2-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2, Nelson Cruz de 2-0.
ATLANTA 2
FILIS 1
(AP) Atlanta

Tyrell Jenkins obtuvo la primera victoria de su carrera, lanzando seis entradas y ayudó a los Bravos de Atlanta vencer a los Filis de Filadelfia 2-1 el viernes por la noche.
Jenkins, adquirido en el cambio de noviembre de 2014 que envió a Jason Heyward a San Luis, comenzó el partido con una efectividad de 6.43 y 26 corredores permitidos en sus primeros tres aperturas en su carrera, un lapso de 14 entradas.
Por los Bravos, Erick Aybar de 3-1 con una anotada.
Por los Filis, Maikel Franco, de 4-0.
SAN LUIS 11
MIAMI 6
(AP) Miami

Tommy Pham jonroneó y empujó tres carreras, liderando a los Cardenales de San Luis sobre los Marlins de Miami 11-6 la noche del viernes.
Ichiro Suzuki, jardinero de los Marlins, se fue de 4-0 para permanecer en 2.998 hits en su carrera.
Martín Prado conectó cuadrangular y remolcó tres carreras, y Marcell Ozuna también jonroneó para los Marlins. Por los Marlins, Marcell Ozuna, de 4-2 con un doble, un jonrón, dos anotadas y una empujada.

No hay comentarios: