06 diciembre 2016

Casi 78 % quiere dejar las RRSS, pero no lo hace por miedo a perder amigos

Resultado de imagen para redes sociales
La gran mayoría de las personas quiere dejar las redes sociales, porque a menudo las consideran una pérdida de tiempo, de acuerdo a una investigación realizada por la firma de seguridad cibernética Kaspersky Lab.
El estudio detalla que los usuarios son autocríticos y conscientes de su obsesión, pues 39 % de los encuestados dijo creer que pierde el tiempo en redes sociales, y casi el 78 % declaró que ya ha considerado abandonarlas.

Según la encuesta, las personas están en redes sociales como Facebook e Instagram, porque temen perder recuerdos digitales y el contacto con sus amigos.
Los ejecutivos de la firma de seguridad aseguran en un comunicado de prensa que el 62 % de las personas consultadas cree que perdería el contacto con sus amigos si las abandonara.
Mientras que al 21 % de los encuestados no le preocupa tanto los amigos, pero temen no poder recuperar sus recuerdos digitales, como las fotos, una vez que hubieran dejado la red social.
La encuesta, que se realizó en línea a 4,831 personas y contenía ocho preguntas, fue traducida a nueve idiomas y se difundió con promociones en Facebook y Twitter.
Proyecto
En la nota, la empresa menciona que ha creado el proyecto de desarrollo FFForget, que busca ayudar a las personas a guardar sus memorias digitales y recuperar el control sobre sus datos.

Esta aplicación permitirá hacer copias de seguridad de todos los recuerdos en sus redes sociales y mantenerlos en un contenedor de memoria seguro y cifrado.

No hay comentarios:

Al Horford anuncia que no jugará con República Dominicana en reapertura de la Media Naranja

  Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado por la Federación desde el verano de 2023. Esta vez se le ...