ADUANAS Y MIEMBROS DE INTELIGENCIA MILITAR J-2 DEL MINISTERIO DE DEFENSA
La Dirección General de Aduanas y Miembros de Inteligencia Militar J-2 del Ministerio de Defensa, decomisaron tres rifles, una pistola, así como 750 cartuchos de escopetas calibre 12 milímetros, y 850 municiones para calibre 22, en operativos realizados en el muelle de Haina Oriental y de Puerto Plata.
Además, fueron ocupadas 100 capsulas para pistola nueve milímetros, 50 municiones para revolver cálibe 38, y 500 perdigones para calibre 22.
El contrabando vino consignado a varias personas a través de diferentes compañías de envíos de alimentos y ropas usadas procedentes de Estados Unidos y Miami Florida.
Las armas y las municiones fueron trasladadas a la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa para los fines correspondientes.
Asimismo, se indicó que con relación al caso, las autoridades militares y de aduanas iniciaron las investigaciones de lugar con el fin de establecer el destino que se le daría a las armas confiscadas y las personas consignatarias de las mismas.
Según se informó, en los últimos meses las autoridades aduanales y militares han decomisado decenas de armas de fuego, miles de municiones, cartuchos para escopetas y pertrechos militares que vinieron camuflados con alimentos y ropas usadas desde territorio estadounidenses por los muelles del país.
Con relación a esos casos varias personas han sido sometidas a la justicia acusadas de tráfico de armas de fuego desde Estados Unidos, hacia República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario