El estelar boxeador mexicano Julio César Chávez Jr,, en una pelea realizada en Monterrey y transmitida por la televisión de México, exhibió la calidad que muchos esperaban y dispuso, por amplia decisión unánime, del alemán Dominik Britsch.
El hijo de la leyenda Julio César Chávez (Senior), ejerció dominio del combate en los 10
asaltos e incluso estuvo a punto de noquear a su rival en el último capítulo.
Desde que inició la pelea Chávez Jr., exhibiendo unas excelentes condiciones físicas, mantuvo el dominio de las acciones al conectar con autoridad sus manos, especialmente el gancho de izquierda y el recto largo que impactaron en la anatomía de su rival.
La pelea, pactada en las 168 libras (categoría supermediano), no hubo tregua, pero casi siempre por el lado del ganador, que según las tarjetas de los tres oficiales, no dejó dudas en su triunfo. Los tres oficiales tuvieron la misma puntuación: 99-91 a favor del mexicano.
Con esta contundente victoria Chávez Jr. Chávez Jr. mejoró su foja profesional en 50-2-1 con 32 nocauts, mientras que Dominik Britsch ahora presenta expediente de 32-3-1 y 11 victorias por la vía rápida.
En la víspera del combate la prensa mexicana dejó ver su pesimismo respecto a Chávez Jr. quien no subía al cuadrilátero desde hace poco más de año y medio.
El joven gladiador nativo de Sinaloa tiene el mérito de ser el único boxeador mexicano en ganar una corona del peso mediano (160 libras).
Esa corona la perdió en el 2013, en pelea celebrada en el coliseo Thomas Marck Center de Las Vegas, frente al argentino Sergio -Maravilla- Martínez.
Pese a que en sus primeros 35 combates se le sindicaba como un peleador que haría historia como monarca de las 160 libras e incluso hasta se llegó a publicar que sería "más grande" que su paisano Saúl -Canelo- Álvarez, actual monarca de los medianos juniors (154 libras), tras su fracaso ante Maravilla Martínez, comenzó a tener serios problemas, especialmente con su cuerpo.
Pero Chávez Jr., con la excelente demostración de anoche ante Dominik Britsch, da un paso trascendental con miras a tener peleas importantes y lo más probable es que aspire, en corto tiempo, por una nueva faja del mundo.
Se dice que podría lanzar un reto al campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el kazajo Gennady Golovkin.
Sin embargo, los expertos creen que esa pelea "nunca será realidad" debido a que Golovkin no subirá a la división de los supermedianos y mucho menos Chávez Jr. tiene el físico para bajar a las 160 libras.
También Chávez Jr. ha pensado en desafiar a Canelo Álvarez quien tiene en carpeta, para septiembre del próximo año, aceptar contender con Golovkin en una pelea que se podría pactar en las 155 o 157 libras.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/12/11/julio-cesar-chavez-.-regreso-excelente-derroto-rival-aleman#sthash.MFw8E0Gx.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario