El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó hoy el envío de fiscales dominicanos a Estados Unidos para investigar a profundidad el caso sobre el alegado soborno a legisladores dominicanos para la aprobación del préstamo que se hizo para la compra de los aviones Super Tucano.
Rodríguez dijo que no descarta la posibilidad de solicitar a la empresa brasileña Embraer la devolución del dinero que alegadamente se envió al país para la aprobación del préstamo para la compra de las aeronaves.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el canal 9, el procurador declaró que hará lo que tenga que hacer, en base a pruebas y evidencias, para garantizar que se haga justicia en ese caso y en el de Odebrecht, citada en Brasil en torno a unos alegados sobornos a funcionarios para la concesión de obras.
Manifestó que si tiene que mandar a construir 10 cárceles para ambos casos y los demás, dispondrá que las hagan para enviar a los que resulten culpables.
En torno al caso de Odebrecht, Rodríguez declaró que se trata de una investigación sin límites, que todavía se encuentra en la fase inicial y que guarda relación con la de los aviones Super Tucano.
Odebrecht, concesionaria de obras importantes en el país, fue mencionada en la denominada “Operación Lava Jato” que se lleva a cabo en Brasil y en el proceso investigativo se citó los nombres de varios dominicanos que alegadamente manejaban cuentas que eran alimentadas por la citada empresa.
Los nombres de los dominicanos fueron filtrados por uno de los ejecutivos del Antigua Overseas Bank (AOB), investigado por las acusaciones de corrupción político-empresarial en Brasil, conocidas como “Operación Lava Jato”.
UN APUNTE:OdebrechtLa Procuraduría General de la República aclaró que el caso de los aviones Super Tucano es el mismo que el que ahora sale a relucir de la empresa Odebrecht.
Entre los mencionados figuran un yerno del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga y Ángel Rondón.
“En esta fase estamos monitoreando y comunicándonos con ellos (con el Gobierno de Brasil) y más adelante daremos respuestas más precisas sobre este caso”, manifestó Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario