En todo el mundo se celebra hoy la fiesta del Divino Niño Jesús, cuya devoción se había iniciado en el Monte Carmelo, de Israel.
En Paraguay también se recordará la fiesta con variados encuentros en iglesias, plazas, barrios, casas de familia y empresas.
En varios lugares se servirá chocolatada, golosinas, tortas y galletitas para los pequeños, y se realizarán oraciones en honor al Niño.
Desde la semana pasada, varios de los fieles vienen realizando la previa del día del Divino Niño con oraciones.
Ayer, se llevó a cabo una eucaristía y seguido a ella una chocolatada en la zona alta de Atyrá, en un lugar conocido como Monte Alto, donde se encuentra la imagen del Niño Jesús, que había sido alzada en la cima de un cerro.
En el lugar ha sido construida una capilla, a donde acuden los lugareños para rendir culto al pequeño Dios. El predio recibió muchas visitas el fin de semana y hoy se prevé varias actividades.
En Caacupé desde hace diez años que se recuerda y se venera al Divino Niño.
El novenario comenzó el pasado 11 de julio. Antes de la misa de las 18, se rezaba todos los días a la coronilla del Divino Niño. Diferentes sacerdotes de las parroquias de Caacupé celebraron las misas durante el rezo de la novena.
Hoy, a las 15, se realizará la misa del Divino Niño en el Tupasy Ycuá, que será celebrada por el padre Antonio Cantero.
Al término de la eucaristía, se servirá unos 1.000 litros de chocolate caliente para los niños del barrio, con golosinas y tortas.
Según cuenta la historia, en el 1200, San Antonio de Padua y, en 1500, San Cayetano eran devotos del Divino Niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario