NUEVA YORK. Un dominicano de 16 años fue detenido por la policía de Falls River, en Bristol, Massachusetts, acusado por el asesinato de un afroamericano, de 29, en un hecho ocurrido en la calle Plain la noche del pasado lunes.
La oficina del fiscal del condado de Bristol anunció que el dominicano Joel López
fue arrestado el martes por la tarde en la calle Harrison, por la acusación de la haber ultimado a Jerrod Cohen.
López fue acusado formalmente de cargos por asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego y otros delitos relacionados.
A pesar de que es menor de edad, López es acusado de asesinato y es procesado como adulto.
Según testigos, antes de las 9:30 de la noche del lunes, Cohen y un amigo vieron a dos jóvenes caminando por la calle Plain, mirándolos a ellos y a sus vecinos que estaban fuera de la casa número 129, dijeron testigos.
Cuando Cohen, quien también vivía en la misma dirección, y su amigo se acercaron a la empalizada, para ver lo que los individuos sospechosos querían, uno de los sospechosos abrió fuego desde el otro lado de la calle, alcanzando a Cohen en el pecho con una bala que fue a través de su cuerpo y salió y dañó el revestimiento de vinil del edificio.
Herido de gravedad, Cohen se dio la vuelta y trataba de regresar al edificio en el que vivía, pero se desplomó en el vestíbulo del primer piso.
Un vecino trató de ejercer presión sobre la herida, pero Cohen parecía saber que se estaba muriendo, de acuerdo con el vecino que capturó algunas de las últimas palabras de Cohen.
“Cuiden a mis hijos”, le pidió Cohen agónico al vecino que le contestó “no se preocupe por sus hijos”.
Fue trasladado de urgencia al Hospital General de Rhode Island, donde fue declarado muerto horas más tarde esa misma noche.
Parientes y amigos de la víctima dijeron que Cohen adoraba a sus tres hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario