La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría informó que es ascendente el uso del alcohol y drogas en los adolescentes y jóvenes con edades entre los 14 a 20 años.
La doctora Sandra Orsini ofreció la información en la conferencia para médicos
pediatras organizada por la entidad con el título “Adolescentes en crisis,pediatras al rescate: el empoderamiento y visión que debes tener el pediatra para cuidar la salud integral de los jóvenes hasta los 20 años.
Reveló que los jóvenes no solo incursionan en conducta de riesgos en el vicio del alcohol y las drogas sino que en estos casos también está el sexo irresponsable, que es cibersexo.
“Todos estos componentes hacen que la salud de los adolescente se pueda ver afectada a corto o largo plazo”, dijo.
“Nosotros los pediatras debemos comprometernos en esta etapa de vida de los jóvenes y adolescentes donde ellos van desarrollando su propio proyecto de vida y así intervenir para poder identificar esa conducta de riesgos conjuntamente con su padres” afirmó.
Expresó que la venta de alcohol a menores de 18 años de edad está prohibida por Ley.
Dio que, en el sexo, si van a practicar tener relaciones sexuales, deben hacerlo con el uso del preservativo para que aprendan o tengan conducta responsable.
La conferencia fue ofrecida la magister Enma Carolina Fernández. Trató el tema sobre la importancia del desarrollo en los adolescentes, comprender la autoestima, las razones de cómo se manejan los jóvenes y la excitación los pediatras deben estar para enseñar la importancia de respetarse de saber que fallar, caerse y levantarse es un proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario