Buenos Aires,.- El supuesto narcotraficante Carlos Manuel Fiordellino Celis, uno de los prófugos más buscados de Argentina, fue detenido gracias a una serie de procedimientos realizados en la provincia de Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.
La detención se logró en el marco de 45 allanamientos antidroga que llevó a cabo la Policía la semana pasada, según señaló en rueda de prensa el ministro
de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.
"Gracias a los procedimientos se lograron secuestrar 20.278 dosis de 'paco' (residuo de pasta base de cocaína), 203.280 gramos de marihuana y 3.977 bagullos de cannabis, 2.878 gramos de cocaína, 80 dosis de LSD, 48 pastillas de éxtasis, catorce armas de fuego y 364.550 pesos (unos 24.500 dólares)", detalló el ministro.
Los operativos se realizaron en las localidades bonaerenses de Quilmes, Florencia Varela, La Matanza, Almirante Brown, Escobar, Tres de Febrero, Zárate y Lomas de Zamora, donde hubo 60 detenidos.
Entre ellos está "uno de los prófugos más buscados" de Argentina, Carlos Manuel Fiordellino Celis, "quien había escapado de la Alcaldía de Rosario (provincia de Santa Fe) en junio de 2011", destacó el ministro.
Sobre esta detención, Ritondo detalló que "fue capturado en Escobar y tuvo que ver con un seguimiento que se venía haciendo".
"Estaba prófugo desde el 2011 y tenía una banda narco que operaba con él en distintas zonas. Quedaron todos detenidos", aseguró.
Celis estaba en la lista de los diez hombres más buscados del país y por quien el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina ofrecía una recompensa de 100.000 pesos (unos 6.700 dólares).
En marzo de 2011, Celis fue acusado por presunto tráfico de estupefacientes en una causa iniciada tras el decomiso de un cargamento de marihuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario