05 julio 2016

El joven que incendió el Metro pide perdón y reconoce su culpabilidad

A casi dos años del hecho, una de las víctimas aún tiene heridas sin curar
El joven Frank Kelin Holguín, quien incendió el Metro de Santo Domingo, habló por primera vez en el tribunal admitiendo culpabilidad en los hechos, y pidiendo perdón.

Holguín Medina declaró ante los jueces de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional que entró con gasolina en su mochila roja a la estación Presidente Ramón Cáceres, que está ubicada en la avenida Duarte, y una vez dentro sintió que se estaba derramando el combustible y que cuando fue a chequear vio una llama.
“Yo transportaba combustible, yo lamento mucho lo que sucedió, no sé qué más decir, me siento avergonzado, yo sólo lo que quiero es reintegrarme a la sociedad, y a mi familia, yo no tengo intención de hablar mentira”, expresó el condenado a 35 años de prisión por el Cuarto Tribunal Colegiado.
Negó que haya llevado una bomba de fabricación casera como asegura el Ministerio Público. Dijo que el día que se entregó a través de un medio de comunicación, tenía la intención de contar todo lo que contó en el tribunal, pero a él no le creyeron, sino que le daban golpes, y buscaban una tercera persona.

No hay comentarios:

Envían a juicio de fondo a hombre acusado de matar adolescente tras realizar disparos al aire

  El   Segundo   Juzgado   de la Instrucción del distrito judicial de   Santiago   emitió la   orden de apertura   a juicio de fondo en cont...