LA DECISIÓN DEL JUEZ BUSCA QUE LOS IMPUTADOS SEAN PROCESADOS EN EL PAÍS POR LA JURISDICCIÓN PENAL COMPETENTE
El juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional autorizó ayer a la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a realizar los trámites correspondientes para la extradición al país de los principales ejecutivos del quebrado Banco Peravia.
El magistrado José Alejandro Vargas dio visto bueno a la extradición de José Luis Santoro Castellano y Gabriel Arturo Jiménez Aray, presidente y vicepresidente de la entidad bancaria, respectivamente.
También Alejandro Morales Santoro, Luis Manuel Melo Peña, Evelyn Serret, Miriam Serret, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños, Lorenzo Alejandro Laviosa López, y Miriam Serret Aponte.
La decisión del juez Vargas busca que los imputados sean procesados en el país por la jurisdicción penal competente, por los delitos de fraude y otras infracciones penales.
Se recuerda que el abogado, Cesar Amadeo Peralta, representante legal de la mayoría de los estafados en el fraude, depositó acusación en noviembre 2014 contra varios imputados por haber defraudado el dinero de varios de sus clientes utilizando el Banco Peravia, lo que dio origen a la investigación que desató el escándalo de lo que allí sucedía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario