26 diciembre 2018

Dominicana baleada en El Bronx se recupera tras tres operaciones

NUEVA YORK.- Una dominicana que resultó baleada en el vientre hace tres semanas en un tiroteo entre la policía y un supuesto delincuente ha sido sometida a tres cirugías para reparar su estómago, hígado, páncreas y pulmones.

Irene Urena Pérez fue herida el 5 de diciembre mientras la Policía perseguía a Edwin Castillo Concepción, de 37 años, por un robo a mano armada en una concurrida calle del sector University Heights, en El Bronx.
Cuando el sospechoso abrió fuego, uno de los oficiales devolvió la agresión y Urena Pérez, de 46 años, y una niña de 12 años fueron impactadas.
Castillo Concepción también fue baleado en el cuello y un pie, por lo que fue trasladado al Hospital Saint Barnabas
Ureña Pérez, quien permaneció hospitalizada por casi dos semanas, demandó al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) por 10 millones de dólares.
Según su abogado, Sanford Rubenstein, los agentes del NYPD fueron negligentes y actuaron de manera imprudente al disparar en 27 ocasiones, cuando el sospechosos solo hizo tres disparos.
“La policía de Nueva York no debería poner a la gente en peligro. 27 disparos son demasiado”, afirmó.
La noche del incidente Ureña Pérez salía de su trabajo en una guardería en la esquina de las calle West 183 y Loring Place.

No hay comentarios: