26 diciembre 2018

Policía brasileña dice desmantela laboratorio de éxtasis que abastecía al país entero

 Río de Janeiro.- La Policía brasileña desmanteló un laboratorio de drogas sintéticas que producía 4.000 comprimidos por hora de éxtasis y que, según las autoridades, tenía capacidad para abastecer al país entero con la sustancia, informaron hoy fuentes oficiales.


Durante el operativo, las autoridades se incautaron de insumos suficientes para producir 50 mil comprimidos, según nota divulgada hoy por la Policía Civil del Distrito Federal (PCDF).

De acuerdo con las autoridades, la producción se realizaba en una zona rural del municipio de Joinville, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, en una casa que había sido alquilada exclusivamente para producir el éxtasis, por un joven de 29 años, que fue arrestado durante el operativo.
En el lugar, los agentes encontraron máquinas que tenían capacidad para fabricar 4.000 comprimidos de éxtasis por hora.
“La capacidad del laboratorio era tan grande que la producción era distribuida a traficantes de todo el país”, aseguró la Policía en la nota.
De acuerdo con la Policía, la casa donde estaba montado el laboratorio se alquiló exclusivamente para ese propósito y todas las habitaciones fueron transformadas para llevar a cabo cada una de las fases de producción.
En el operativo, las autoridades se incautaron de dos máquinas automáticas para prensar pastillas, moldes con diversos formatos, colorantes, productos químicos, dinero en efectivo y dos coches de lujo, entre otros.
El laboratorio fue desmantelado en desarrollo de la Operación Merry Christmas, el pasado 18 de diciembre, pero solo hoy se informó oficialmente sobre el hecho.

No hay comentarios: