24 diciembre 2018

Canelo quiere ser el mejor boxeador del mundo

Resultado de imagen para Canelo
El pugilista mexicano, que ya tiene fecha para volver al cuadrilátero, espera que la prensa lo considere con esa distinción

Nueva York, Estados Unidos
El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ha llegado a la cima del boxeo mundial… ¡pero no está conforme con tan alto logro!
Porque, según han reportado medios deportivos de Nueva York -que se produjeron apenas horas después de que se registrara su contundente victoria sobre el británico Rocky Fielding-, su meta inmediata es que la prensa especializada lo considere como “el mejor boxeador del mundo”. La madrugada del pasado domingo, en pelea montada en el mítico coliseo Madison Square Garden, Canelo Álvarez atrapó su tercera faja universal en el boxeo de paga.
Ganó el cetro supermediano (168 libras) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al destrozar en tres rounds a Fielding quien, de paso, perdió su corona que había ganado en julio pasado en Alemania.
De acuerdo con el Top-5, dado a conocer por analistas de la plataforma deportiva ESPN, Canelo Álvarez, en la actualidad, figura en la casilla número tres. Según esa selección, el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien con apenas 13 peleas (marca de 12-1) ha sido monarca mundial en tres divisiones -y que actualmente es el titular del peso ligero-, es el número uno, mientras que el estadounidense Terence Crawford, titular welter, figura en el lugar dos.
Este periodista, sin embargo, dentro de su Top-5, coloca a Crawford como el número uno, a Canelo Álvarez en la casilla dos y a Lomachenko en lugar tres.
El pelador mexicano, que también ganó los títulos mediano junior y mediano, figura ahora entre los diez púgiles mexicanos que (en toda la historia) han sido monarcas en tres categorías diferentes.
Precisamente era lo que buscaba Canelo Álvarez cuando decidió, tomándose todo riesgo, contender con Fielding quien a pesar de ser más alto -cuatro pulgadas más que el nuevo titular supermediano amebeísta-, no tuvo ninguna oportunidad de bajar del cuadrilátero con la victoria.
Volverá a pelear en Las Vegas
Canelo Álvarez se siente satisfecho del respaldo que recibió de la exigente fanaticada de Nueva York tras derrotar sin problemas a Fielding.
Como lo vaticinaron los expertos el nuevo monarca supermediano de la AMB venció de manera contundente, por nocaut en el tercer round, al destronado campeón británico.
En sus 13 años como boxeador profesional, fue la primera vez que el púgil mexicano Canelo visitó a Nueva York para realiza un combate… ¡Nueva York, gracias por respaldarme. Espero volver a esta histórica ciudad”, proclamó Canelo Álvarez al terminar la entrevista que le hicieron comentaristas de la televisión.
Se da como un hecho, según versiones periodísticas, que Canelo Álvarez regresará a Las Vegas. Porque el cuatro de mayo, de 2019, hará en la llamada “Ciudad del Pecado” la primera defensa del cinturón mediano que respaldan el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial (AMB). Se afirma que para la ocasión “podría tener un rival de alto calibre”. ¿De quién se trata? Del estadounidense Daniel Jacobs.
Si se oficializa ese combate, entones no solo será una pelea en la que pondrá en disputa, por primera vez, su corona de las 160 libras, sino que tendrá la oportunidad de anexarse, también, el cinturón avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Jacobs es el titular mediano de la FIB y ha declarado que estaría listo para enfrentar a Canelo Álvarez y que en ese combate estén en juego tres cinturones mundiales del peso mediano.
Jacobs, quien en una dura pelea perdió por decisión de Gennady Golovkin, estuvo presente en el triunfo de Canelo Álvarez sobre Fielding y lo felicitó dándole un abrazo, pero dejando ver que “le gustaría enfrentar al mexicano”.
Sin embargo, la realidad es que el gran propósito ahora de Canelo Álvarez (con foja de 51-1-2, 35 nocauts y un contrato asegurado que lo beneficia con 365 millones de dólares), es que los expertos lo sindiquen como “el mejor boxeador del momento libra por libra”.

No hay comentarios: