29 diciembre 2018

Los televisores Samsung de 2019 podrán acceder a aplicaciones de tu PC o smartphone

El CES de Las Vegas siempre se ha caracterizado por ser el momento en que conocemos muchos de los mejores productos de año en imagen y sonido. En esta edición
para la que quedan pocos días (y que estaremos cubriendo in situ desde Las Vegas) Samsung mostrará sus primeros televisores SmartTV para 2019, algunos de los cuales contarán con la funcionalidad bautizada como Remote Access.

Acceso remoto a aplicaciones compatibles de nuestro PC o teléfono

El nivel de SmartTV de los modelos de televisores de Samsung para 2019 se elevará gracias a la funcionalidad llamada Remote Access. En los modelos compatibles existirá la posibilidad de acceder a aplicaciones y servicios nativos para PC, la nube o smartphones, pero manejándolas directamente en el televisor.
A ellos habremos conectado previamente los periféricos necesarios como ratones o teclados. Luego, mediante conexión IP (caso de ordenadores de sobremesa) o WiFi (portátiles, tablets y smartphones), podremos acceder a las aplicaciones compatibles con las que Samsung haya llegado a acuerdos para tenerlas disponibles, que podrían ser juegos o el navegador Chrome de nuestro PC situado en otra estancia. También habrá acceso directo y pleno a servicios en la sube, los cuales se realizarán vía navegador web integrado en el televisor.
El servicio, cuando se ponga en marcha, será de acceso global, usando para ello VMware Horizon, solución creada de la mano de VMware. De la seguridad se encargará la solución Knox de Samsung.
En unos días, dentro ya del CES 2019, tendremos la posibilidad de probar estas nuevas soluciones y contaros de primera mano y con más detalles cómo funciona Remote Access de Samsung y sus posibilidades futuras para el ocio y trabajo en el salón de casa, directamente desde el televisor SmartTV.

No hay comentarios: