27 diciembre 2018

Siguen búsqueda de dominicanos desaparecidos en Nueva York en noviembre y diciembre


NUEVA YORK._ Policías del Alto Manhattan y de Brooklyn, siguen buscando los dominicanos Rhony Ramos y Tyrone Tejada, ambos de 29 años de edad y desaparecidos desde el 28 de noviembre y 14 de diciembre.

Se mantiene una activa campaña con afiches, volantes, informaciones en los medios y despliegue en las redes sociales, sin que hasta ahora se hayan encontrado pistas ni rastros de ellos.
Ramos, quien es esquizofrénico y depresivo, trabajaba como portero en un edificio del Bajo Manhattan, salió como de costumbre a las 6:00 de la mañana de su casa, en la calle 175 y avenida Audubon en el Alto Manhattan, pero nunca llegó a su trabajo y sigue desaparecido sin que hasta ahora, se sepa nada de él.
Su madre, hermanos y otros familiares, han realizado varias vigilias y aparecido en los medios locales, pero Ramos, no ha hecho ningún contacto con ellos, desde que se fue.
Sus familiares lo reportaron al día siguiente de su desaparición cuando no regresó a la casa ni se comunicó con nadie, y comenzaron la campaña de búsqueda con afiches que han desplegado en todos los puntos estratégicos del Alto Manhattan.
El congresista Adriano Espaillat y otros legisladores dominicanos, se han unido a la familia, apoyándola y pidiendo la ayuda de los comunitarios.
Espaillat, conminó hace varios días a la comandancia del cuartel 33 a redoblar los esfuerzos para dar con alguna pista sobre el paradero de Ramos, pero hasta ahora, no ha habido respuesta.
Ramos, de 29 años de edad, fue visto antes de desaparecer, alrededor de las 6:00 de la mañana en la esquina de la calle 175 y avenida Audubon.
Tampoco se ha comunicado con su madre ni otros parientes.
Tiene estatura de 6´2 pies y pesa entre 210 a 220 libras, con el pelo negro y ojos marrones.
TYRONE TEJADA
En el caso de la desaparición de Tejada, sus familiares dijeron que al igual que Ramos, él, necesita atención médica permanente y fue visto por última vez en Brooklyn.
También tiene de 29 años de edad, lleva doce días desaparecido.
Fue visto por última vez el pasado 14 de diciembre en la calle Grand, en Manhattan, vistiendo una sudadera negra con capucha, pantalones jeans azules y tenis rojo marca Puma.
Tejada, que responde al nombre de Jumanny, sufre de esquizofrenia y no lleva sus medicinas consigo, por lo que pudiera encontrarse desorientado, según las declaraciones exclusivas de su hermana desaparecido, Stephanie Tejada.
Ella dijo que los familiares reportaron la desaparición de su hermano a la policía, pero la uniformada del cuartel en Brooklyn con jurisdicción en el caso, ha hecho muy poco hasta ahora.
Dijo que uno de los alegatos de los detectives es que su hermano es un hombre adulto.
Dijo que ella y otros parientes, están usando las redes sociales para difundir la desaparición de Tejada, pero hasta ahora, no ha habido ninguna respuesta.
Tejada mide 5’8 y pesa alrededor de 170 libras.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...