24 diciembre 2018

Población se prepara para cena Nochebuena

Desde muy temprano hoy miles de residentes en el Gran Santo Domingo salieron a las calles a comprar productos alusivos a la celebración de la tradicional cena de Nochebuena.
Cerdos, dulces, pollos, bebidas alcohólicas, frutas, golosinas y vegetales eran adquiridos por los clientes en los diferentes puntos de venta.
En ese ínterin, vendedores de cerdos improvisaron negocios en distintos puntos de la ciudad para vender su mercancía para la cena de Navidad.
La libra de cerdo se está vendiendo entre RD$250 y RD$275. El precio del cerdo completo variaba dependiendo de la cantidad de libras. En tanto que las piernas de cerdo eran ofertadas desde RD$1,200 en adelante y el pollo horneado a RD$375.
“Estamos aquí con la gracia de Dios, la venta va bien, pero esperamos que mejore mientras vayan pasando las horas. La gente generalmente comienza a comprar su carne después del mediodía”, manifestó Jorge Camilo, quien dice que lleva más de 20 años vendiendo cerdos en el kilómetro 13 de la autopista Duarte.
Al igual que Camino, decenas de vendedores de cerdos colocaron sus mesas a ambos lados de esa vía, para ofertar cerdos.
Julián García, de 70 años, no tiene temor a los 100 cerdos que horneó para vender. “Por mi experiencia sé que todos se van antes de finalizar el día. Tengo más de 30 años en este negocio”, puntualizó el comerciante.
En los mercados formales e informales las personas acudieron a comprar los condimentos que forman parte del menú de Nochebuena, al igual que a los supermercados.

En las paradas de autobuses, que viajan al interior, el número de pasajeros era pocos. En esa foto se puede observa el reducido flujo.
En las paradas de autobuses, que viajan al interior, el número de pasajeros era pocos. En esa foto se puede observa el reducido flujo.
Transporte
El flujo de pasajeros hacia las provincias era lento esta mañana. Paradas de autobuses lucían con pocos pasajeros para el abordaje.
La salida de vacacionistas del Gran Santo Domingo inició el pasado viernes, donde miles de ellos viajaron a provincias, pueblos y comunidades del territorio nacional.
En la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, que es frecuentada por muchos pasajeros para estas fechas, se observaron escasos clientes.
No vehículos pesados
En otro orden, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que exceptuando las camionetas, furgonetas, vehículos oficiales de emergencia o de servicio público, estaba prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional hasta el miércoles.
Dijo que desde el domingo 30 de diciembre, a partir del mediodía y hasta el 2 de enero, también se prohíbe la circulación de vehículos pesados.

DSC_1783

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...