24 diciembre 2018

Meteorología pronostica temperaturas agradables y escasas lluvias en Nochebuena

Imagen relacionada
Para hoy vuelven a estar escasas las posibilidades de precipitaciones, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica sobre nuestra área, sólo se pronostican lluvias dispersas
hacia la región nordeste y la cordillera Central, a causa del viento que estará arrastrando algunos núcleos nubosos hacia nuestro territorio. En cuanto a la vaguada que pasó ayer por nuestro territorio, en la madrugada de hoy salió de nuestra área de pronóstico. Dando paso a la circulación anticiclónica y creando condiciones de estabilidad atmosférica, es decir, pocas lluvias.

Para mañana día de Navidad, tendremos escasas lluvias, mientras que a causa del viento del este/sureste podrían originarse chubascos al final de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central. En general aunque se presenten momentos de nubosidad dispersa será un día apto para actividades al aire libre, actividades de esparcimiento y recreación.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables, siendo estas frescas sobre zonas de montaña y provincias del interior del país como Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, donde los termómetros de mínima podrían registrar temperaturas alrededor de 20°C en horas de la madrugada.
Distrito Nacional Medio nublado con lluvias dispersas en la tarde.
Santo Domingo Este Medio nublado con lluvias dispersas en la tarde.
Santo Domingo Norte Medio nublado con lluvias dispersas en la tarde.
Santo domingo Oeste Medio nublado con lluvias dispersas en la tarde.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.
Resumen: Vaguada salió de nuestra área……escasas precipitaciones……Temperaturas agradables.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...