30 diciembre 2018

Onamet pronostican lluvias dispersas para hoy

Satélite de América Central
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy lluvias localmente dispersas, debido a la influencia de un sistema de alta presión dominando todo el Caribe central.

Este fenómeno está generando un flujo de viento del este/noreste que arrastran núcleos nubosos hacia nuestro territorio, el cual sigue provocando nublados ocasionales que dan lugar para que se produzcan lluvias dispersas en las localidades de las regiones: nordeste, sureste, este y la vertiente norte de lacordillera Central.  
En el resto del territorio predominarán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Para mañana lunes víspera de año nuevo, seguiremos bajo el mismo patrón meteorológico la incidencia del sistema de alta presión, manteniendo condiciones de poca humedad sobre nuestro territorio y continuaremos sintiendo durante la madrugada temperaturas agradables.
Se prevén, algunos chubascos de carácter aislados en algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, causados por los efectos del arrastre de nubosidad que genera el viento del este/noreste.
Las temperaturas continuarán registrando valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aun más frescas hacia zonas de montaña, donde las mínimas alcanzarían a oscilar entre 10°C a 15°C sobre localidades como: Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo alcanzar inferiores valores en otras localidades con mayor altitud como (Valle Nuevo) y el Pico Duarte.

No hay comentarios: