29 diciembre 2018

Identifican a los cuatro muertos encontrados en una yipeta en Guerra

  • Resultado de imagen para La discoteca The Movie Sport Bar
    La Policía descarta el robo como móvil en los crímenes
Los dos hombres e igual número de mujeres que fueron encontrados muertos a tiros en una yipeta, la mañana de este sábado en la Mojarra, en el municipio de Guerra, fueron identificados como Roberto Confesor Hichez Zapata, de 44 años, Pablo Roberto Celedonio, de 42; Librada Zapata, mayor de edad, y Eladia Sabino de la Cruz, de 41.

El conductor de la yipeta, Roberto Hichez Zapata y una de las víctimas, había llegado hace dos días de Estados Unidos y era propietario de la discoteca The Movie Sport Bar, según algunas personas entrevistada en la citada comunidad.

En la balacera lograron sobrevivir la esposa del conductor del vehículo y una hija menor de esta a la que familiares de las víctimas no conocían bien.

Según se ha informado los fallecidos residían en El Torro, del citado municipio de la provincia Santo Domingo.

Por el momento, la Policía descarta el robo como motivo de los crímenes porque fueron encontradas pertenencias de las víctimas, como celulares y otros objetos.

En la zona se encuentra el director de investigaciones de la Policía Nacional, general Pablo Arturo Pujols.

Lo que dice sobreviviente
El informe preliminar de la Policía indica que a las 2:40 de la madrugada de este sábado, mientras la patrulla de Guerra retornaba de llevar la fuerza agregada, encontraron dos mujeres al lado de la yipeta Mazda, placa G385555, negra, pidiendo auxilio, y quienes andaban en el vehículo, en cuyo interior se encontraban muertos las cuatro personas ya mencionadas.

Las damas son madre e hija, respectivamente, quienes presentan escoriaciones por cristales en distintas partes del cuerpo.

La mujer, de 40 años, indicó a los agentes actuantes que las heridas de bala de las víctimas se las ocasionaron personas hasta el momento sin identificar, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta doble cabina, marca Nissan, y un carro blanco.

Según la Policía, la mujer, a la que no identifica, expuso que alrededor de la 01:00 de la madrugada se encontraba junto a su esposo Confesor Hichez; su hija adolescente; la tía y prima de su esposo, Librada Zapata y Eladia Savino, su amigo, Pablo Roberto, y varias personas más en una discoteca ubicada en la carretera Guerra-Bayaguana.

Dijo que, al cerrar el citado centro de diversión, abordaron la yipeta para marcharse a sus viviendas, pero en el trayecto fueron sorprendidos por sus agresores, quienes, sin mediar palabras le emprendieron a tiros ocasionándoles a las víctimas las heridas mortales.

Una comunicación de prensa de la Policía refiere que la mujer dijo que ell ay su hija lograron sobrevivir de milagro.

La Policía Nacional trabaja en la identificación y captura de los responsables, así se amplían las pesquisas a los fines de esclarecer el caso.

No hay comentarios: