27 diciembre 2018

En el 2019 partidos políticos iniciarán lucha de poder en Santiago

  • Imagen relacionada
    Se desatan aspiraciones a las alcaldías y senaduría
En el próximo año 2019 las diferentes fuerzas políticas de esta ciudad iniciarán una batalla campal para tratar de ganar las posiciones electivas tanto a nivel congresional como municipal de los comicios fijados para el 2020.
Desde ya se vislumbra una lucha sin tregua a lo interno de los diferentes partidos políticos para obtener las nominaciones de las alcaldías, distritos municipales, las diputaciones y la senaduría de esta provincia.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene varios aspirantes a la candidatura del cabildo, pero quienes se mantienen trabajando permanentemente por alcanzar esa posición son Fernando Rosa y Silvio Durán, los dos de la tendencia del presidente Danilo Medina.
Todavía no se ha decidido si el alcalde de Santiago, Abel Martínez, buscará la reelección al frente del ayuntamiento. Ha trascendido que Martínez buscaría ser el compañero de boleta como vicepresidente del expresidente Leonel Fernández, si es que éste logra la candidatura por esa organización.
En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no ha surgido ningún aspirante para las posiciones de alcalde y senador, porque es posible que haya otra alianza o pacto con el oficialista PLD para dichas posiciones, no así para las candidaturas de diputados y regidores.
Esa organización política se encuentra en un etapa de recomposición y fortalecimiento institucional.
Los reformistas
En el partido del gallo colorao (Partido Reformista Social Cristiano), han expresado sus intenciones de encabeza la boleta municipal, el exalcalde José Enrique Sued y el actual concejal Rafael-Papito-Cruz.
No obstante, en ese partido existen varios bandos, por lo que hay que esperar que resuelvan sus problemas internos de cara al 2020.
Otros movimientos políticos incursionan en esta ciudad, pero no llevarán candidatos propios, sino que se van a adherir a los partidos tradicionales.
El 2019 será un año con mucho activismo o laborantismo político, ya que los comicios del 2020 serán por etapas en las que se escogerán el 16 de febrero a los alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales, y el 17 mayo al presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

No hay comentarios: