27 diciembre 2018

Esperan promulgación de la ley que crea distrito municipal de Cienfuegos

Imagen relacionada
Los principales promotores de la conversión de Santiago Oeste como distrito municipal declararon que confían en que el presidente Danilo Medina promulgará la ley aprobada por el Senado elevando esa demarcación territorial de esta provincia.

Hipólito Martínez, José Jáquez y la legisladora oficialista Altagracia González dijeron que las voces opuestas a ese proyecto son cada vez menos, indicando que el alcalde Abel Martínez ha asumido una posición contraria a lo que firmó cuando era presidente de la Cámara de Diputados, dando su respaldo a las aspiraciones de los moradores de Cienfuegos para convertirse en municipio.
“Estamos convencidos y confiados en que el presidente Medina va a promulgar la ley, ya que así nos lo prometió en varias ocasiones”, manifestaron Martínez y Jáquez en visita a la redacción de Diario Libre en esta ciudad.
Explicaron que de todos los sectores que adversaban el proyecto en cuestión, solo Abel Martínez mantiene una posición irracional y equivocada.
“La realidad le dará de frente a Abel y luego lo que tenemos que hacer es todos unir esfuerzos a favor del progreso y desarrollo de Cienfuegos, una comunidad integrada por más de 300 mil personas”, puntualizó José Jáquez.
La historia
Esta comunidad, ubicada al oeste de la provincia, surgió como resultado de un gran incendio que el 2 de agosto de 1975 redujo a cenizas a 100 viviendas del callejón de El Ejido.
Esas familias fueron reubicadas en esos terrenos que eran propiedad del empresario Aney Muñoz por el entonces presidente de la República doctor Joaquín Balaguer.
Actualmente cuenta con más de 75 sectores y subsectores.
Tiene más de 275 medianas y pequeñas empresas.
Existen cuatro parroquias de la Iglesia Católica, además de los templos de las iglesias protestantes.
Dispone de dos medios de transporte público, que son una línea de guagua y la ruta F.
Asimismo, Cienfuegos cuenta con varios centros culturales, pero el principal es el Centro de la Juventud de la Cultura de la Salle (CJC).
Entre los sectores están: Ensanche Mella Uno y Dos, Monterico, Ensanche San Lorenzo, el Ingenio Arriba, barrios Duarte Uno y Dos, Cerros de Juan, la Piña, San Antonio, El Semillero Uno y Dos, Villa Fe, barrio Duarte, Ciudad Satélite, Santa Lucía, Las Colinas, Villa Esperanza, Valle Bonito, La Alegría y El Tabaco.
El comité Santiago Oeste anunció para este viernes 28 un encuentro masivo con los moradores para festejar la creación de Cienfuegos distrito municipal.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...