28 diciembre 2018

Vaguada provocará nublados y lluvias dispersas hacia varias provincias

Satélite de América Central
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy que una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera se asocie al flujo de viento del este/noreste y genere condiciones favorables de nublados con posibles lluvias dispersas hacia el noreste, sureste, puntos de la cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para el fin de semana se espera que las lluvias continúen presentando una disminución paulatina debido a que la vaguada se alejará de la zona, dando paso a una masa de aire más estable o menos húmedo,  generada por circulación anticiclónica.
Debido a vientos fuertes el oleaje se presentará muy anormal en el litoral costero del Atlántico, desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, se les recomienda a los operadores de las  frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.
En el litoral costero Caribeño, desde Cabo Beata, hasta Cabo Engaño, se exhorta navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, mientras que en la bahía de Samaná deben ejercer sus operaciones dentro de la misma sin aventurarse mar adentro.
Además exhortamos a los bañistas a tomar las medidas de precaución al hacer uso de las playas ante: Posibles penetraciones del mar en la costa Atlántica, así como, en zonas vulnerables a inundaciones costeras como (Matancita) en la provincia María Trinidad Sánchez entre otras.
Las temperaturas continuarán registrando valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aún más frescas hacia zonas de montaña, donde las mínimas alcanzarían a oscilar entre 10°C a 15°C sobre localidades como: Constanza, Polo, Rancho Arriba, pudiendo alcanzar inferiores valores en otras localidades con mayor altitud como Valle Nuevo y el Pico Duarte.
Pronósticos locales
Distrito Nacional: Parcialmente nublado  con posibles lluvias débiles dispersas.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales con posibles lluvias débiles.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con posibles lluvias dispersas.
Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol pasando a medio nublado con posibles lluvias.
El gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...