26 diciembre 2018

Onamet pronostica lluvias débiles y temperaturas de hasta 10°C en zonas montañosas

Imagen relacionada
El viento del este/noreste se mantiene arrastrando algo de humedad hacia el territorio dominicano asociado a un difuso sistema frontal localizado al norte del país, esto a provocado que desde tempranas horas de la mañana se generen nublados con lluvias débiles y dispersas
hacia poblados de la región este, nordeste, norte, cordillera Central y algunos puntos del gran Santo Domingo. A medida transcurran las horas  matutinas se irá presentando una disminución paulatina de las precipitaciones aunque en al final de la tarde volverán a ocurrir  algunas lluvias débiles principalmente hacia provincias pertenecientes al litoral costero Caribeño.

Para mañana el sistema frontal se estará alejando del país, dando paso a condiciones dominadas por una circulación anticiclónica, la misma  mantendrá el persistente flujo de viento del este/noreste que arrastra nubosidad hacia el territorio dominicano, provocando nublados con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento hacia el nordeste, sureste, norte, valle del Cibao Oriental y el gran Santo Domingo.
El sistema de alta presión estará fortaleciéndose, moderando la intensidad  del viento, esto provocará un deterioro gradual del estado del mar, por tanto, a partir de mañana se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones tanto en la costa Atlántica como Caribeña, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.
Las temperaturas seguirán registrando valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aun más frescas hacia zonas de montaña donde las temperaturas mínimas podrían oscilar entre 10°C a 15°C sobre localidades como: Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo ser incluso inferiores en otras localidades con más altitud.
Distrito Nacional             Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.
Santo Domingo Este         Ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles.
Santo Domingo Norte      Medio nublado con lluvias débiles y dispersas.
Santo domingo Oeste       Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.
Resumen. Viento del este/noreste avectando humedad hacia el territorio dominicano…Oleaje comenzará a deteriorarse a partir de mañana.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...