29 diciembre 2018

Ydanis Rodríguez solicita más información sobre programa descuento Metrocards

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez solicitó a la ciudad que proporcione más información sobre el descuento en los precios de las tarjetas para viajar en el transporte público de Nueva York (Metrocards) que entrará en vigencia en enero.

Dijo que esa iniciativa beneficiará a la población de escasos recursos, ya que “uno de cada cuatro neoyorquinos no puede pagar el costo de una tarjeta de transportación pública”.
“Pero los neoyorquinos de bajo ingreso aun no tienen información sobre cómo acceder a las Metrocards de tarifas más bajas (Fair Fares)”, declaró.
En ese sentido, se quejó del poco esfuerzo de las autoridades de la ciudad para difundir  los beneficios del programa.
“La iniciativa tarifas justas representa uno de los grandes logros de la política progresiva de la Ciudad. Debemos educar al público sobre los beneficios del programa. Los residentes de esta ciudad merecen saber cuándo y cómo pueden beneficiarse de las tarifas justas”, manifestó.
Los fondos para subsidiar las Metrocards beneficiarían a unos 800 mil usuarios del metro y los autobuses público que viven en la pobreza.
“Los pasajeros de clase trabajadora deben tener la información antes del lanzamiento de la iniciativa y saber cómo beneficiarse del programa”, afirmó Rodríguez, quien preside el Comité de Transporte en el Concejo Municipal.
Agregó que “los que califican deben tener la información de lugar antes del inicio del programa y saber qué se necesita para participar”.
“Es responsabilidad de la Ciudad de Nueva York difundir información y no dejar que esta iniciativa pase desapercibida”, exclamó Rodríguez en rueda de prensa en la estación del metro de la calle 181, en el Alto Manhattan.
Explicó que el programa de tarifas justas permitirá a los residentes de bajos ingresos de la Ciudad que califican comprar las tarjetas semanales o mensuales a mitad de precio para el metro y autobuses locales.
Para ello fueron asignados 106 millones de dólares del presupuesto de la Ciudad que financiarán la fase inicial del programa para residentes que viven por debajo del nivel de pobreza federal y así evitar que pasajeros eludan pagar o soliciten pases a usuarios.
Aseguró que el subsidio ahorraría a cada usuario unos 726 dólares anuales en el gasto del transporte.
“Este subsidio se alinea con gran parte de lo que creemos, al sacar a los neoyorquinos de la pobreza y no criminalizarlos por ser pobres”, indicó Rodríguez, quien aspira a convertirse en el primer dominicano en ocupar el puesto de Defensor del Pueblo en la Ciudad de Nueva York.

No hay comentarios: