28 diciembre 2018

INTRANT prohíbe uso de tuercas puntiagudas

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) emitió una resolución en la que prohíbe el uso e instalación de los accesorios “tuercas con punta o tuercas decorativas puntiagudas”, en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas
del país, ‪en cualquier variante que las mismas puedan tener, sin excepción alguna, en razón de que pueden causar siniestros y daños a la propiedad y atentar contra la seguridad vial.

La resolución dispone:
Artículo Primero: Sobre los accesorios “Tuercas con punta 0 tuercas decorativas puntiagudas”. Se prohibe el usc, instalacion, rnodificacion, aditamento 0 adaptacion de accesorios “Tuercas con punta 0 tuercas decorativas puntiagudas” en los vehiculos de motor que circulen en las vias publlcas del territorio nacional, en cualquier variante que las mismas puedan tener. Sin excepcion alguna, en razon de que no representan una necesidad, mas bien un elemento decorativo que puede causar dafios a terceros y su propiedad.
Artículo Segundo: Sanciones. EI incumplimiento a las disposiciones de esta resolucion conllevara a una multa de un (1) salario minimo del que impere en el sector publico centralizado, de acuerdo al articulo 192 de la Ley Num. 63-17.
Artículo Tercero: Concede un plazo de cinco (5) dias calendario a partir del dia dos (2) de enero del afio dos mil diecinueve (2019), para eliminar de los vehiculos de motor los accesorios “Tuercas con punta 0 tuercas decorativas puntiagudas”, de conformidad con las disposiciones de la presente resolucion.
Artículo Cuarto: Fiscallzaclon y cumplimiento. La Direccion General de Seguridad de Transite y Transporte Terrestre (DIGESETI), supervisara la ejecucion y fiscalizacion de las disposiciones de esta resoluci6n, de manera que queden instaurados los controles necesarios para su cumplimiento.

No hay comentarios: