30 diciembre 2018

Exigen más seguridad para el hospital de Moca

Resultado de imagen para Hospital Toribio Bencosme de Moca
Los médicos y enfermeras que trabajan en el hospital Toribio Bencosme, de este municipio, denunciaron la incertidumbre con la cual trabajan en ese centro asistencial debido a la falta de un equipo de seguridad.

Según dicen, en ese centro de salud constantemente se producen hechos en los cuales el personal de salud ha sido agredido por familiares de pacientes y desaprensivos.
“Aquí sin importar la hora, vienen familiares de pacientes y grupos de pandilleros y nos agreden físicamente”, contó a Diario Libre un doctor que pidió no ser identificado por temor a que tomen represalia en su contra por hacer la denuncia.
El galeno dijo que recientemente parte del personal del hospital fue encerrado en el área de emergencia por un grupo de personas que llegaron con un paciente herido de arma blanca tras una riña escenificada en un colmadón.
Atribuyen la inseguridad en el hospital a la falta de seguridad policial y militar.
Indicaron que solo tienen dos vigilantes privado, quienes, según dicen, cuando se registran incidentes optan por no intervenir.
Ante la situación, hicieron un llamado a los funcionarios del área de salud gestionar una mayor seguridad en este centro asistencial.
Se recuerda que en varias ocasiones el personal del hospital Toribio Bencosme ha paralizado las labores médicas en demanda de mayor seguridad para el personal médico y de enfermería que allí trabaja.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...