24 diciembre 2018

Kimbrel baja su precio en el mercado

Resultado de imagen para boston red sox craig kimbrel
El cerrador agente libre Craig Kimbrel habría reducido su precio de venta de US$96 millones a US$86 millones, según informó Jon Heyman de MLB Network en su columna “Inside Baseball” para Fancred Sports, pero aún está por verse si eso le bastará al lanzallamas para atraer un postor serio.
En un artículo para Bleacher Report el viernes, Danny Knobler desglosó el caso a favor y en contra de firmar a Kimbrel a un contrato de tal magnitud.

Las razones por las que el ex cerrador de los Bravos y Medias Rojas valdría la pena son obvias.
El derecho ha demostrado ser consistente y dominante, ya que promedia 65 presentaciones, efectividad de 1.97 y 14.6 ponches por cada nueve entradas lanzadas desde el inicio del 2011. Su arsenal sigue siendo de élite en lo que concierne a pitcheos abanicados.
“[Kimbrel] cuenta con dos lanzamientos imbateables”, dijo un escucha de la Liga Nacional.
Sin embargo, la preocupación se centra en si el cerrador de 30 años de edad puede mantener el comando de esos pitvcheos, particularmente el de su recta.
“Estaría más propenso a caer en descontrol con su recta”, manifestó otro escucha del Viejo Circuito.“ Lo primero que hay que ver es si tiene el comando ocho de su recta”, declaro el primer cazatalentos, utilizando la escala de medición en la que ocho es la calificación más alta. “¿Cree la gente que Kimbrel cuenta con un comando de ocho ahora? Yo no lo creo”.
Como Knobler señala, quedo claro tras observar a Kimbrel durante la postemporada que el derecho estaba batallando para localizar su recta donde él quería.
Un tercer escucha sugirió que Kimbrel debería quitarle algunas millas a su bola rápida si eso le ayuda a mejorar su comando.
“Si puede lograr eso, podría lanzar por otros cinco años en muy buen nivel”, opinó el escucha.

No hay comentarios: