14 diciembre 2018

Aplazan juicio contra hijo de un empresario asesinado

  • Imagen relacionada
    Abogados de la familia del fenecido atribuyen el crimen a cuestiones económicas
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago aplazó para el 29 de enero del 2019 el inicio de la causa preliminar contra un joven al que familiares acusan de haber asesinado a su padre el 12 de febrero de este año.
La magistrado Claribel Mateo pospuso el inicio del juicio en cuestión para permitirle a los abogados del imputado conocer a fondo sobre las acusaciones que pesan contra el joven Joel Enmanuel Rodríguez, acusado de haber matado de un balazo en el cuello a su padre, el empresario Alejandro de Jesús Rodríguez.
Mientras que los abogados de los familiares del fenecido, encabezados por Tomás Castro, declararon que existen suficientes indicios y pruebas de que fue Joel quien ultimó a su padre mientras se encontraba en su apartamento del sector de Gurabo.
“El móvil del hecho es de carácter económico y están las documentaciones que demuestran que el acusado estaba distrayendo fondos de las dos empresas que su padre tenía bajo su custodia”, expresó Castro.
Indicó que el tribunal apoderado del caso ha sido debidamente notificado de todas las documentaciones correspondientes que comprometen al joven Joel Enmanuel Rodríguez.
No obstante, la barra de la defensa del imputado alegan todo lo contrario y declararon que en un juicio de fondo se demostraría la inocencia de éste en el crimen en cuestión.

No hay comentarios: